Botas de seguridad

Mostrando los 16 resultados

Botas de seguridad

En determinados trabajos, es conveniente cambiar nuestro calzado por uno más seguro, con el objetivo de conservar la seguridad de nuestros pies, además de cumplir así con la normativa vigente de la empresa. Todavía se cree que este tipo de zapatos son pesados e incómodos, pero con el paso de los años han mejorado en confort y ergonomía para el usuario, ofreciendo gran variedad de modelos en el mercado.

En este artículo analizamos qué hay que tener en cuenta para elegir adecuadamente el calzado de seguridad, así como las partes que lo forman y cómo minimizar el riesgo de sufrir problemas en los pies.

¿CÓMO ELEGIR EL CALZADO DE SEGURIDAD?

Si vas a pasar muchas horas con este calzado, es imprescindible tener en cuenta todo lo siguiente para elegir el más adecuado para ti:

– ACTIVIDAD: Es importante adecuar las características del calzado en función del trabajo que se vaya a desarrollar y las normativas vigentes en cada sector.

– TAMAÑO: Hay que asegurarse de elegir la talla correcta. Además, es aconsejable que te lo pruebes al final del día cuando el pie se encuentra más dilatado y probar los dos pies, ya que siempre hay uno algo más grande que el otro.

– PESO: En la medida de lo posible, será conveniente escoger el que sea más ligero, ya que nuestro pie va a pasar muchas horas con él puesto.

– TRANSPIRACIÓN: Lo ideal es llevar un calzado de seguridad en el que el pie no se “recaliente” demasiado y se baje la temperatura gracias a los propios materiales.

– CIERRE ADECUADO: Con esta medida evitamos la entrada de cuerpos extraños en el interior del calzado.

– IMPERMEABILIDAD: Esta característica es muy positiva ya que evita que los líquidos penetren en el calzado.

– FLEXIBILIDAD: Si existe la posibilidad, escoge un calzado de seguridad que permita que el pie se mueva con normalidad y cómodamente, evitando así posibles dolores y molestias.

– GARANTÍA DE CALIDAD: Asegúrate de que el calzado seleccionado tenga la garantía de calidad, certificada por el fabricante en la ficha técnica o por los materiales descritos.

CARACTERÍSTICAS DEL CALZADO DE SEGURIDAD

El calzado de seguridad tiene algunos aspectos fundamentales que protegen al pie frente a posibles accidentes laborales (impactos, compresión, punción y químicos, así como otros «especiales»), muchos de ellos más frecuentes de lo que pensamos. Es interesante destacar algunos como:

– Puntera de protección: Preparada para evitar que objetos pesados caigan en la zona de los dedos, pudiendo dañarlos o lesionarlos.

– Suela antideslizante: Pensada para generar adherencia en distintas superficies, evitando resbalones y caídas.

– Plantilla anti-perforación: Plantilla interior con refuerzo para evitar que objetos punzantes se claven en la suela y puedan alcanzar el pie.

– Suela antiestática: Suela con propiedades para evitar los accidentes eléctricos. – Otros como: Resistencia a aceites e hidrocarburosaisamiento del fríoresistencia

Dotaciones Medellín cuenta con Calzado Laboral para todo tipo de área diseñado tecnológicamente para estar a la altura de los trabajos más difíciles,  hemos compilado una lista de nuestros mejores vendidos para ayudarlo a elegir.

Botas de caucho caña alta ideal para el pantano y luvia, botas kondor amarillas elegantes para los ingenieros, botas de seguridad para dama con diseños y colores dedicados solo para ellas,tenis punta de acero, para mas confort y elegancia

El calzado de seguridad industrial es una herramienta indispensable a la hora de desempeñar alguna labor, pues gracias a él se pueden prevenir lesiones y accidentes que llegan a poner en riesgo el bienestar y la salud de los empleados.

Es por eso que nuestro calzado de seguridad industrial se caracteriza por sus suelas flexibles y resistentes a hidrocarburos y con una alta resistencia de absorción. Cada una de nuestras botas son pensadas para que sean cómodos y livianas y de esta forma, ayudar a los colaboradores a realizar sus labores sin tener molestias al caminar.

Además, gracias a su sistema de ajuste este permite adaptarse fácilmente al pie, proporcionando ligereza y protección al colaborador y también vienen forradas en su interior para brindar confort en el tobillo, talón y empeine.

Cada una de nuestras botas cuenta con una puntera, en el caso de los caballeros está hecho en policarbonato no metálico, mientras que la de dama está elaborado con acero cubierto. Además, por su capellada hecha en cuero o micropiel, permite darle al zapato un diseño exclusivo.

Otras de las características de las botas consisten que su contra fuerte se encuentra reforzado con tela no tejida y material de plástico permitiendo dar durabilidad y resistencia. Finalmente, uno de los factores diferenciadores de los demás calzados de seguridad industrial se basa en la trindesnidad de la bota que brinda estabilidad, confort y duración.

Estamos en línea para resolver tus dudas !Preguntanos¡
Ir arriba